I CONVOCATORIA DE HOGARES FEDER DE TERAPEUTAS CANINOS
Los Hogares FEDER dan acceso a que muchas personas con enfermedades raras o poco frecuentes puedan cuidar de uno de nuestros perros que se convertirá para ellos en un terapeuta canino de forma gratuita con el mantenimiento incluido (veterinario, peluquería, comida, materiales...)
Tema: Perros para un mundo mejor - Autor: DOGKING
¿QUÉ SON LOS HOGARES FEDER?
Los Hogares FEDER de terapeutas caninos es un proyecto que forma parte del programa “Los Perros Son La Mejor Terapia” dentro de la convocatoria única de ayudas organizadas por FEDER y su objetivo es conseguir que más personas puedan disfrutar de los enormes beneficios de tener un perro de terapia y asistencia en casa.
De alguna manera, los Hogares FEDER son una versión de nuestros Hogares DOGKING. La gran diferencia es que los perros que viven en los Hogares FEDER son formados para convertirse en terapeutas caninos y ayudar así a la familia con necesidades especiales que cuida de él.
¿QUÉ ES UN TERAPEUTA CANINO?
Un Terapeuta Canino es un perro que reúne las cualidades de un perro de terapia y un perro de asistencia. Son perros que viven con las familias para poder facilitarle las tareas diarias y pueden acompañar a la persona con necesidades especiales allá donde vayan para aportarle seguridad y mejorar sus relaciones sociales. Además, el educador canino y etólogo podrá estar presente en las sesiones con los profesionales que tratan a la persona (fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos…) para darle las claves de cómo introducir al perro en sus terapia, como se haría con un perro de terapia. De esta manera, las familias pueden beneficiarse de las ventajas de un perro de terapia todos los días, y además disfrutar de la asistencia y el apoyo emocional que aporta un perro de asistencia.
Para que esta relación entre el Terapeuta Canino y la familia funcione, es muy importante el periodo de acople una vez el perro ha sido formado. En este momento, la familia debe recibir una formación que le enseñe a comunicarse con su perro y por otra parte, el perro debe aprender a ayudar en las necesidades concretas de su familia.Una vez se ha completado el acople, la familia puede disfrutar de los beneficios que le aporta su terapeuta canino, aunque es muy probable que a medida que transcurra la convivencia surjan dudas sobre qué hay que hacer en ciertos caso. Para eso, es importante el asesoramiento y evaluación continua que garantizan que la ayuda que presta el perro se extiende en el tiempo.
¿CÓMO SER UN HOGAR FEDER?
Comparte esta información con quien creas que pueda serle útil.
Así más familias conocerán la enorme labor social que puede realizar un perro.Comparte este artículo
Artículos relacionados
Comentarios
Francisco Javier Dominguez Hernandez
La primera foto me recuerda tanto a nuestra ISIS,el día 20 de este mes cumplió tres años,es una perra excelente,demasiado de buena.Viviendo en Salamanca no se donde la puedo llevar a formarma mas.Me alegra muchisimo que mi perro preferido sea empleado como terapeuta canino y ser capaz de ayudar a las personas mas necesitadas.Un afectuoso saludo.me alegro muchisimo de haber adquirido a ISIS hace tres años.
Volver al blog