PROGRAMA SOLIDARIO
DOGKING pone en marcha junto con FEDER (Federación Española De Enfermedades Raras) en su Convocatoria Única de Ayudas el programa solidario "Los Perros Son La Mejor Terapia" con 3 modalidades para que persona con necesidades especiales puedan descubrir los beneficios de los perros de terapia y asistencia.
Tema: Perros para un mundo mejor - Autor: DOGKING
3 MODALIDADES DE ESTA CONVOCATORIA
Existen 3 formas de participar en la convocatoria de estas ayudas.¿QUÉ ES UN TERAPEUTA CANINO?
Un Terapeuta Canino es un perro que reúne las cualidades de un perro de terapia y un perro de asistencia. Son perros que viven con las familias para poder facilitarle las tareas diarias y pueden acompañar a la persona con necesidades especiales allá donde vayan para aportarle seguridad y mejorar sus relaciones sociales. Además, el educador canino y etólogo podrá estar presente en las sesiones con los profesionales que tratan a la persona (fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos…) para darle las claves de cómo introducir al perro en sus intervenciones, como se haría con un perro de terapia. De esta manera, las familias pueden beneficiarse de las ventajas de un perro de terapia todos los días, y además disfrutar de la asistencia y el apoyo emocional que aporta un perro de asistencia. Para que esta relación entre el Terapeuta Canino y la familia funcione, es muy importante el periodo de acople una vez el perro ha sido formado. En este momento, la familia debe recibir una formación que le enseñe a comunicarse con su perro y por otra parte, el perro debe aprender a ayudar en las necesidades concretas de su familia.Una vez se ha completado el acople, la familia puede disfrutar de los beneficios que le aporta su terapeuta canino, aunque es muy probable que a medida que transcurra la convivencia surjan dudas sobre qué hay que hacer en ciertos caso. Para eso, es importante el asesoramiento y evaluación continua que garantizan que la ayuda que presta el perro se extiende en el tiempo.¿QUÉ ES UN PERRO DE TERAPIA?
Los perros de terapia son del técnico o el centro que realiza las intervenciones asistidas con perros. La sesiones puede desarrollarse en grupos o de forma individual y durante las sesiones se trabajan ciertas capacidades de la persona en la que el perro participa para dinamizar los ejercicios y aportar motivación. Estas sesiones se pueden realizar con cualquier persona, ya que depende del usuario se puede trabajar diferentes aspectos según las necesidades: niños, adolescentes con problemas, personas con discapacidad o enfermedad, personas en situación de vulnerabilidad (víctimas de maltrato, bullying, testigos…) o ancianos. En este proyecto, el equipo de perros de terapia está formado íntegramente por nuestros Australian Cobberdogs que, dirigidos por nuestros técnicos expertos en intervenciones asistidas con animales, sacarán lo mejor de cada persona durante las sesiones.¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA?
Comparte esta información con quien creas que pueda serle útil.
Así más familias conocerán la enorme labor social que puede realizar un perro.Comparte este artículo
Artículos relacionados
Volver al blog